Curso de Cosmetología

El Curso de Cosmetología en Escuela Eva Berndt-Dr.Fontboté tiene por objetivo formar Cosmetólogas con mucha práctica y una sólida base teórica, seguras, éticas, bien preparadas para el mundo laboral.

La extensa y moderna malla curricular que impartimos se centra en los conocimientos, técnicas, protocolos y tratamientos propios de la Cosmetología y nos ha valido el reconocimiento del mercado profesional a través de los años.

El programa curricular ofrece mayor cantidad de clases prácticas presenciales, donde varias profesoras guían a las alumnas en su aprendizaje y corrigen. Productos cosméticos incluidos.

cosmet

MODALIDADES DE ESTUDIO

Curso con clases prácticas:

Duración: 9 meses

El Curso de Cosmetología Semipresencial con prácticas en Enero le permite estudiar la teoría en casa, cómodamente desde cualquier lugar de Chile y de América.

Clases prácticas presenciales:

• Fechas:    Clases prácticas presenciales intensivas, se realizan en la Escuela en Santiago del 6 al 30 de Enero.
  • Horarios:  Lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs. con 1 hora para almorzar. Sábados de 9.30 a 13.00 hrs.

Duración: 8 meses

El Curso de Cosmetología Semipresencial con prácticas los Sábados le permite estudiar la teoría en casa, mientras asiste regularmente a las clases prácticas presenciales los días Sábados en la Escuela.

Clases prácticas presenciales:

• Fechas:    Clases prácticas presenciales intensivas, se realizan los días Sábados, desde Julio hasta mediados de Diciembre.
  • Horarios:  Sábados de 9:30 a 16:30 hrs.

Clases online:

El 3 de Mayo se hace una clase inaugural vía Zoom, para presentarse y dar indicaciones de como hacer los videos de masaje facial que deben enviar.

Semipresencial

Las alumnas/os estudian desde casa todos los aspectos teóricos. Para estos efectos, reciben un texto exclusivo de la Escuela, carta introductoria con instrucciones de estudio y cuestionarios.

En Julio comienzan las clases online, vía zoom, los días lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 22.00 hrs. La asistencia es obligatoria, y habrá tareas a desarrollar en cada clase. También habrá pruebas orales por Zoom. Finalizan a mediados de Diciembre.

CURSO:

1 Semestre

Fecha de Inicio Curso AM:

11 de Marzo 2024

Lunes, Miércoles y Viernes de 09:30 a 13:00. Más algunos Sábados en el mismo horario.

1 Semestre

Fecha de Inicio Curso PM:

5 de Agosto 2024

Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 14:30 a 18:00

1 Año

Fecha de Inicio Curso Vespertino:

18 de Marzo 2024

Lunes y Jueves: de 19:00 a 22:00.

Reproducir video acerca de Curso Cosmetologia Vespertino

Reciba la Información completa del Curso

¿Por qué elegir Escuela Eva Berndt-Dr. Fontboté?

1.- Experiencia personalizada

Nuestra metodología de una profesora por cada seis alumnas en clases prácticas, pone especial atención en evaluar el correcto aprendizaje de los contenidos y desarrollo de las técnicas en cada alumna.

Históricamente las egresadas de Cosmetología de Escuela Eva Berndt-Dr.Fontboté han obtenido el más alto porcentaje de aprobación en el MINSAL.

2.- Herramientas de estudio

Al iniciar el Curso recibirá el completo Texto de estudio de Cosmetología, incorporando desde los conocimientos básicos hasta los últimos avances científicos y tecnológicos.

Además, acceso a una completa Intranet de videos con los contenidos de las clases teóricas y prácticas.

3.- En el valor el Curso incluye:

CAMPO LABORAL

¿Qué servicios prestar?
Podrá realizar diagnóstico y limpiezas faciales en todo tipo de cutis, ya sea este seco, mixto o graso, tratamientos de hidratación, nutrición, reafirmación, antiarrugas, rejuvenecimiento, blanqueadores, masajes, entre otros.  También puede recomendar productos cosméticos apropiados para el uso diario. La Cosmetóloga se especializa en mejorar el estado de la piel, prevenir su envejecimiento prematuro y algunas patologías (realiza profilaxis), embellecerla y protegerla de las agresiones del medio ambiente y del sol. Además, educa a la opinión pública sobre la importancia de mantener una piel sana.

18 años y Educación Media completa.

Licencia de Enseñanza Media, revalidada por el Ministerio de Educación.

Alumnas/os extranjeras/os: El Certificado de Bachillerato tendrá que ser visado y legalizado en su país, iniciándose el trámite ante el Consulado Chileno de su ciudad y luego en Santiago se procede a su convalidación ante el Ministerio de Educación y legalización en Relaciones Exteriores.

Examen al Minsal

Todos nuestros Cursos de Cosmetología incluyen preparación al examen MINSAL de Cosmetología. Las alumnas/os egresados deben rendir el examen ante nuestro Ministerio de Salud para ejercer. Este organismo otorga la Autorización de Ejercicio profesional, (sin el cual no se puede ejercer legalmente la profesión), además del Diploma de nuestra Escuela.